sábado, 1 de mayo de 2010

El triponcillo puregonil.





No sé si la culpa la tiene el puregón o la progesterona, desde luego no un posible embarazo porque ya me pasó el mes pasado: Me ha salido un triponcillo de embarazo de tres meses. Yo que nunca he tenido tripa, ahora miro como al tumbarme en el sofá la manta que me echo encima describe una curva que ya me gustaría a mí que me creciera durante nueve meses.

Este mes lo he llevado peor que el anterior porque empiezan los calores, nos quitamos capas de ropa y las redondeces son más difíciles de disimular.

El drama vino cuando subí la ropa de verano del trastero, apenas si quería hacer esfuerzos pero alguno hice así que ya estaba agobiadilla cuando inicié el calvario de probarme uno tras otro los pantalones del verano pasado y ver cómo me estaban bien de culo, de muslos pero ¡horror! al ir a abrocharlos sólo con uno pude hacerlo y no sin cierta dificultad. La camisas se me abren también por la zona del pecho.

Luego pensé en mi torpe inocencia, el problema ya lo tenía con la ropa de invierno, con la de verano no se iba a producir un milagro.

He llegado todos los días con la hora justa a la oficina tras cambiarme de ropa un montón de veces intentando disimular al máximo este cuerpo de preñada que se me ha puesto. Los compis miran raro a las zonas expandidas de mi cuerpo y sé que sólo la prudencia y el conocimiento de mi historial de negativos les ha impedido preguntarme por la posibilidad de un nuevo embarazo.

Al final, he decidido asumir mi nueva situación de botijo puregonil y comprarme ropa nueva. He pensado que si me quedo embarazada me hará falta ropa más anchita y que si no seguiré en tratamiento, cada vez con mayor dosis de medicación, con lo cual me seguiré hinchando periódicamente todos los meses (el mes pasado volví a mi estado normal días antes de que me viniera la regla).

He descubierto "truquillos" para disimular las nuevas redondeces que comparto aquí por si alguna está sufriendo los mismos síntomas que yo:

- Rebecas anchas de corte masculino, mejor rectas que con los bajos rizados, al llevarlas abiertas te hacen parecer más estrecha y te estilizan bastante.

- Blusones anchos, ahora están muy de moda y debajo cabe de todo.

- Pantalones piratas (aunque no sé si me veo yendo a la oficina con ellos).

- Foulards atados al cuello. Como son largos tapan bastante tripa y disimulan el pecho.

- Tacones, mejor tipo cuña por ser más cómodos (yo hace años que dejé de usar tacones, reconozco que estilizan pero apuesto por la comodidad así que de este punto paso).

- Para los pantalones que no abrochan un truco cutre, cutre pero que a mí me funciona estupendamente: Metes una goma del pelo en el ojal del pantalón, un extremo lo metes por el otro (para hacer un nudo) y el extremo que metes lo enchanchas al botón, con eso ganas los 2-3 cm que nos faltan. Cuidado con la ropa de verano que es finita y puede que se transparente el artilugio ;).

Mañana domingo iré de compras, intentaré no ser muy exigente, aceptarme con mi nueva talla y hacerme con algunas prendas de fondo de armario que pueda combinar entre sí para no ir a la oficina sintiéndome un botijo.

Lo demás: Un sujetador cómodo de tu nueva talla, unos pendientes que te favorezcan, algo de colorete y brillo de labios, sentido del humor para aceptar este nuevo inconveniente de la medicación y un poco de confianza en que esta situación desembocará en el ansiado bebé.

Muchos ánimos a todas mis compis de medicación.

8 comentarios:

  1. Hola Hope, yo siempre he tenido tripa y siempre me he vestido con ropa ancha, asi que lo de disimular la tripa lo he hecho siempre, nunca he llevado ropa ajustada.Siempre he tenido complejo pero al final aprendí a que hay que sentirse bien con una misma.
    Bueno piensa que dentro de poco estarás loca por enseñar tu tripita de embarazada.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. MJ,a mi los michelines se me han puesto siempre por detrás, en la zona de los riñones, como los tíos, y en las cartucheras. Ahora tengo el pack completo ;) pero me lo tomo con sentido del humor.

    Mucha suerte niña!!

    ResponderEliminar
  3. ay, gracias por los consejos!! lo del fular funcionaba bastante bien, pero ahora con los calores, uf, no se!!!
    me encanta lo de la gomita para los pantalones!
    pero dentro de poco luciras una pancita de mami orgullosa, vas ver!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Niñaaaaa me apunto los trucos que me vienen de perlas. Como vas estos dias? Hoy abren los centros comerciales así que ya sabes , aprovecha y que te regalen algo hoy que en nada tu sueño está cumplido. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, hoy he estado de compras, con mi triponcillo a cuestas. Lo peor: La señora de la tienda me ha recomendado una faja!!!

    La próxima vez que vaya a la clínica les preguntaré si me puedo poner a dieta. Tras el aborto adelgacé muchísmo y me quede literalmente en los huesos, pero luego me dio por comer y sobre mi peso de siempre tengo como unos 7 kg de más, ya me había adaptado a mi nuevo peso, tengo toda la ropa con mi nueva talla pero si a eso le sumo el triponcillo... ahora no me gusto mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Hope que linda, me encantaron los consejos, jajaja
    de Verdad esa tripita que nos dejan los tratamientos son horribles. A mi ademas de tripa me ha dejado machas en la cara :( esas si me tienen mal, peor que la tripita.

    Gracias por compartirlo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón con lo de la barriga puregonil,la mia es igual.Yo el verano pasado estaba plana y este año me he subido como 2 kilillos, noson muchos pero los tengo todos en la barriga.
    La verdad q me vale la misma ropa y no he cambiado mi talla pero me apunto lo de la gomilla en los pantalones,no lo hebia oido nunca,muy bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí yo voto porque compres ropita nueva!
    Quien te dice, por ahí dentro de poco será la única que te puedas poner. Además las prendas (en un futuro eventual) se pueden entallar.
    te dejo un abrazo

    ResponderEliminar